Todo empezó con una puesta en movimiento, un impulso, una vibración. Se habla de energía primordial, pero la causa inicial todavía no fue formulada; ella es el origen de todas las formas y de todas las fórmulas.
En efecto, la vida es movimiento; de lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño, todo es móvil en el universo. Tanto si la movilidad en el espacio y el tiempo es de alta o baja amplitud, o de alta o baja velocidad, el electrón "baila" a una velocidad desenfrenada, las placas tectónicas de la corteza terrestre se desplazan unos cuantos centímetros por año, etc. Todo se mueve en el espacio y el tiempo, y el ser humano no puede sustraerse de esta ley.
Lo que es verdad a escala cósmica lo es también a escala humana: el hombre forma parte del cosmos, como también la célula más pequeña , la molécula y el átomo.
El ser humano es un todo: un conjunto de huesos articulados, de músculos que le permiten moverse y de vísceras que aseguran el funcionamiento del conjunto. La vida es movimiento, ritmo, intercambios, adaptaciones constantes a situaciones nuevas, asimilación, rechazo, defensa, etc. Hasta la muerte, en la que aparentemente todo se detiene.[...]
Un abrazo
Fco. A. Legaspi
Un abrazo
Fco. A. Legaspi
Fuentes:
Manipulaciones viscerales (1). (Jean-Pierre Barral y Pierre Mercier)
Manipulaciones viscerales (1). (Jean-Pierre Barral y Pierre Mercier)
No hay comentarios:
Publicar un comentario