Los fumadores suelen tener carencia de esta vitamina puesto que el tabaco la destruye, esto es debido a que en nuestro organismo existe una renovación metabólica cuya rapidez y cantidad de veces que se produce es regulada por nuestro organismo, esta se ve aumentada en las personas que fuman habitualmente. Por esta razón deberíamos aconsejar a todos aquellos fumadores que no tienen intención de dejar el habito que consuman una mayor cantidad de vitamina C.
No debemos olvidar que la naranja y el pomelo son frutas de verano y se deberían tomar para luchar contra el calor y no en invierno. El hecho de que hoy en día exista producción de naranja en invierno no quiere decir que esta fruta pertenezca a esta temporada, esto se debe a que las producciones han sido manipuladas al antojo del ser humano en función de las demandas de la misma.
Por ejemplo el perejil tiene tres veces más vitamina C que la naranja pero esto no se suele decir por que el perejil es un producto que cualquiera podría tener en una maceta en casa y no genera ningún beneficio a la industria.
Una buena opción para aumentar el aporte de vitamina C es tomar acerola, una de las frutas más ricas en esta vitamina.
Un abrazo
Fco. A. Legaspi
Fuentes:
http://blognutricion.com/2010/10/11/la-influencia-del-tabaco-sobre-la-vitamina-c/

Lo cierto es que a las industrias les importa bien poco lo que sea bueno para nuestra salud, sólo lo que es bueno para sus bolsillos. Como los tomates trasngénicos que están sacando ahora con antioxidantes y de color morado, cuando antioxidantes ya tienen los arándanos, las moras, etc. Lo mejor es comprar la fruta de temporada o cultivarla tú mismo si puedes en una pequeña parcelita. Además del perejil, ¿es cierto que el Kiwi aporta también gran cantidad de vitamina C?
ResponderEliminarUn saludo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi por norma general las frutas ácidas como el kiwi tienen un alto contenido en vitamina C. Pero también otras verduras como la colifror, los pimientos o las espinacas.
EliminarUn saludo