lunes, 9 de diciembre de 2013

Carne vs Pescado

La gran diferencia entre carne y pescado está en el tipo de grasa que tienen. Por un lado la grasa de la carne son ácidos grasos saturados y los del pescado son ácidos grasos no saturados, estos últimos son los buenos ya que entre otras cosas disminuyen los niveles de colesterol (HDL).

Según el Dr. Hiromi Shinya existe una forma más sencilla para explicar esto, tomando al ser humano como referencia. La grasa animal cuya temperatura es más alta que la del cuerpo humano como la de la vaca, cerdo o pollo (entre las 38,5 y 41,5 ºC), al entrar en un ambiente de menor temperatura como nuestro cuerpo se vuelve más pegajosa y se hace más densa. Nuestra sangre se volverá más densa, dentro de los vasos sanguíneos se estanca y congestiona.
Por otro lado, dado que los peces son animales de sangre fría, sus temperaturas corporales son mucho más bajas que las nuestras y al entrar en nuestro organismo su grasa se derrite y se vuelve más líquida.
Al entrar en el torrente sanguíneo la sangre sigue fluida, disminuyendo el nivel de colesterol malo en sangre.


Si tienes una dieta con mucha carne y poca fibra, la cantidad de heces se verá disminuida, generando estreñimiento y heces estancadas, pudiendo desarrollar divertículos (cavidades similares a bolsillos) en las paredes intestinales donde las toxinas y heces estancadas se acumulan, causando pólipos y potencialmente cáncer. 


Para evitar este tipo de problemas lo ideal sería consumir estos alimentos en una proporción de 3:1como mínimo a favor del pescado, es decir tres días pescado por uno de carne.


Un abrazo

Fco. A. Legaspi



Fuentes:

La enzima prodigiosa (Hiromi Shinya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario