jueves, 12 de diciembre de 2013

Palpación, toque osteopático

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, mediante estos cinco (gusto, olfato, oído, vista y tacto) obtenemos información de todo lo que nos rodea. Estos se pueden afinar mediante la práctica y el entrenamiento convirtiéndolos en herramientas extremadamente precisas,de esta manera el catador de vino desarrolla su gusto distinguiendo sabores y matices que otro paladar cualquiera ni podría imaginar, también el músico experto entrena su oído sintiendo quebrar una sola nota en un compás de 12/32.

De la misma manera el osteópata desarrolla su tacto entrenándolo hasta convertirlo en palpación, convirtiéndolo en su sello distintivo. Desde el inicio de su formación el osteópata convierte su tacto en una herramienta capaz de sentir la información que fluye desde el paciente hasta su mano, así es capaz de encontrar zonas en disfunción e influir en ellas para que el  cuerpo del  paciente encuentre su homeostasis, es decir su equilibrio.


"Desarrolle su palpación hasta que se convierta en tacto. Entonces, su inteligencia subirá de sus manos hasta su cerebro" (Beryson)





No hay comentarios:

Publicar un comentario