Sanidad regulará los medicamentos homeopáticos con la intención de incorporarlos al registro de medicamentos ya que se encontraban en el régimen de disposición transitoria desde el año 94. De esta manera se garantiza al consumidor su derecho de acceso a este mercado en condiciones de seguridad y calidad.Como consecuencia nace una plataforma llamada "No sin evidencia", promovida por algunos "profesionales" de la salud y periodistas entre otros. Solicitan que no se apruebe ni comercialice ningún medicamento homeopático que no haya sido científicamente probado mediante ensayo clínico.
Parece que los promotores de esta plataforma no han dedicado mucho tiempo a investigar sobre la homeopatía ya que sin ir más lejos una búsqueda por el término "homeopaty" en PubMed, el buscador de los institutos nacionales de salud Estadounidenses, que anexa artículos científicos sobre medicina, proporciona al rededor de 5000 resultados sobre pruebas científicas relacionadas con esta medicina.

La homeopatía tiene sus orígenes a principios de siglo XIX, su eficacia esta comprobada a lo largo de millones de tratamientos,sus medicamentos son sustancias naturales carentes de agresividad farmacológica, es decir, no presentan efectos secundarios ni contraindicaciones como los medicamentos alopáticos. Además son aptos para todo tipo de pacientes: niños,lactantes, embarazadas, ancianos, diabéticos...
Cualquier profesional de la salud que se precie debería apoyar las corrientes medicinas que mejoren la calidad de vida de los pacientes sin importar que sea o no su disciplina.
Un abrazo
Fco. A. Legaspi
Fuentes:
http://nosinevidencia.wordpress.com
http://www.publico.es/486580/sanidad-regulara-los-medicamentos-homeopaticos-para-garantizar-su-calidad-y-eficacia
No hay comentarios:
Publicar un comentario