jueves, 5 de diciembre de 2013

Reflexión de A. T. Still

A continuación os dejo un fragmento de uno de los libros de A. T. Still ("padre" de la osteopatía), escrito en el año 1910. Creo que muchos de vosotros os sentiréis identificados con sus palabras.

"Detesto las palabras complicadas y confusas que  he encontrado en muchos de los libros médicos de cirugía, maternidad y práctica general. Lo que más detesto en el hombre y su capacidad  para recibir información son toda esa cantidad de confusas  e incomprensibles palabras que algunos doctores sienten que han de usar [ ...] para hablar de asuntos importantes en relación a las enfermedades del cuerpo humano. Habla mucho sin decir nada concreto. El que escucha acaba asqueado porque el doctor es incapaz de demostrar lo que dice, con su práctica.[...]
Quiero que se entienda que miro más allá de tratar los efectos porque me parece algo tan inútil como para un bombero que intenta apagar un fuego sin tratar de encontrar donde viene."


Still escribió este libro a los 82 años, todas sus publicaciones abarca la temática desde una perspectiva muy filosófica, dándole una visión de globalidad al ser humano la cual muchos profesionales de la salud carecen aún hoy en día.

Un abrazo

Fco. A. Legaspi


Fuentes: 

 Osteopathy: Practice and investigation (A. T. Still)


No hay comentarios:

Publicar un comentario