Richard J. Roberts, ganador del Premio Nobel de Medicina, denuncia que las grandes farmacéuticas bloquean los medicamentos que curan porque no son rentables, anteponiendo los beneficios económicos a la salud de las personas."He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad..." explica Roberts.
El Premio Nobel también señala que la industria está interesada en líneas de investigación no para buscar curas a ciertas enfermedades, sino que "sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan de todo [...]. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobar lo que digo"
Esto no viene más que a corroborar lo que ya muchos sabíamos, que las grandes farmacéuticas son empresas cuyo único fin es el beneficio económico importándoles mas bien poco la salud de la sociedad.
Un abrazo
Fco. A. Legaspi
Fuentes:
http://canal311.com/index.php/noticias/item/98-richard-roberts-premio-novel-denuncia-farmaceuticas

Vamos, que nuestra salud les importa nada o menos... Y conforme van sacando los efectos perjudiciales de muchos medicamentos habituales lo único que van a conseguir es que dejemos de consumir medicamentos excepto en los casos más imprescindibles. No hay más que ver la adicción que crean los antidepresivos, o los ansiolíticos...
ResponderEliminarEs el enfoque industrial de la medicina moderna, las grandes farmacéuticas manipulan todo a su antojo...
ResponderEliminar