sábado, 9 de noviembre de 2013

Salud del bebé en el embarazo

Existen una serie de síntomas y otros  factores que se han de controlar durante el embarazo para que el bebé pueda nacer sano.
Atendiendo a nuestra evolución para lograr perpetrar la especie durante millones de años la medicina evolutiva guiada siempre por la lógica y abalada por estudios científicos dictamina los siguientes puntos:

Angustia matinal:
 La angustia es totalmente fisiológica y cuanto mas angustia el bebé será más inteligente por que aumenta el nivel de HCG (que es la hormona del embarazo) y esto produce más síntesis del tejido neurológico. En contraposición se realizaron estudios en la universidad de Harward que relacionaban el sd. de Down con un descenso excesivo de esta  angustia durante el embarazo.

Vómitos y nauseas :
Si una mujer embarazada tiene nauseas no las cortes, el "pimperan" prohibido hoy en día en embarazadas porque hay posibilidad de que nazcan niños deformados, un hipótesis es que al quitar las nauseas la madre coma cosas que no deba comer y salga el niño deformado.Esta demostrado científicamente que mujeres embarazadas que tienen anemia y  nauseas  tendrán  bebes sanos, controlando siempre que la Hb no baje por debajo de 10.

Traumas:
Cuando una mujer sufre un trauma durante el embarazo si sucede antes de los tres meses  habrá peligro de aborto y se sucede en torno al 7º mes habrá peligro de parto precoz, entonces podemos decir que un exceso de cortisol induce la eliminación del feto.


Estrés en el embarazo:
Cuando existe estrés fisiológico durante el embarazo y el bebé es niño será un poco femenino y si es niña sera menos femenina. Esto a día de hoy es lo normal ya que la falta de presión de reproducción actual hace que la conducta entre hombre y mujer vayan acercándose.
Evolutivamente antes el "macho man" (fuerte y un poco tonto) y la mujer "fifi" estaban muy bien adaptados pero ya no es así porque el hombre no sale a cazar el alimento y el papel de la mujer no es únicamente el de cuidar los niños, es por eso que el hombre un poco femenino y la mujer un poco masculina a día de hoy estén mucho mejor adaptados.
El anterior mecanismo de estrés explica que cuando hay estrés excesivo durante el embarazo sale un niño que su hipotálamo expresa genes de sexualidad femenina y viceversa lo que explicaría la homosexualidad es gran parte consecuencia del estrés uterino. Esto a día de hoy es normal porque no hay presión de reproducción para perpetrar la especie.


Un abrazo

Fco. A. Legaspi



No hay comentarios:

Publicar un comentario