lunes, 11 de noviembre de 2013

Ablación femenina



El origen de la práctica de la ablación femenina se remonta a antes de la aparición de religiones monoteístas, siendo practicada por diferentes civilizaciones como la egipcia o la fenicia y posteriormente en otros lugares como zonas tropicales de África y algunas etnias de Australia. Más tarde se puso en práctica en Europa y EEUU por algunos médicos en los siglos XVIII , XIX y principios de los XX como tratamiento de determinadas enfermedades nerviosas como la histeria o migrañas.

Hoy en día la ablación femenina es una práctica condenada por la ONU y ha sido prohibida ya  en la legislación de muchos países, pero debido a las costumbres sociales vinculadas a cuestiones étnicas las ablaciones de clítoris amenazan, aún hoy en día, a 30 millones de niñas en el mundo, sobre todo en países de África y Oriente Medio.

A lo largo de la historia en ninguna sociedad las mujeres disfrutaron de las mismas oportunidades que los hombres, han sido sometidas.
A día de hoy se ha conseguido o se está consiguiendo darle el valor a la "mujer" que realmente debe tener tanto en la sociedad como en la familia aunque es cierto que el camino es largo y tortuosos, queda mucho por hacer ya que mientras sigan prácticas como la ablación femenina, la mujer no estará en el lugar que se merece.
Creo que al hablar de sociedad civilizada una de las bases en las que se tiene que sostener es precisamente el papel de la mujer en esta.

Os dejo un enlace muy bueno sobre una entrevista...
http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/relaciones-sexo/nota/entrevistaalclitoris-963550/


Un abrazo

Fco. A. Legaspi

No hay comentarios:

Publicar un comentario