¿Te has preguntado alguna vez como pueden afectar los hornos microondas al agua y alimentos que ingerimos?¿ Y como pueden afectar a nuestro cuerpo?
Unos investigadores rusos observaron en prácticamente todos los alimentos preparados con microondas una disminución de su valor nutricional de hasta un 90%.
Los investigadores hallaron en estos alimentos altos niveles de formación de compuestos carcinógenos y productos radiolíticos dañinos para el cerebro.
Estos mismos científicos detectaron mayor tasas de cáncer de estómago e intestino, así como tumores y trastornos digestivos en individuos que utilizaban asiduamente este tipo de electrodoméstico.
Otros efectos secundarios son: Migraña, vértigo, dolor de estómago, agotamiento adrenal, pérdida de memoria, déficit de atención, trastornos del sueño y daños cerebrales entre otros.
Estos cambios en los alimentos y nuestro organismo son debidos a que los hornos microondas generan ondas de alta frecuencia que llevan a ebullición la humedad contenida en los alimentos, las moléculas de agua se agitan creando una fuerte fricción que rompe las moléculas de los alimentos y reestructuran su composición química, formando nuevas configuraciones extrañas que el cuerpo humano no reconoce como alimento y no tiene más remedio que convertirlo en residuo.
El gobierno Ruso prohibió los microondas durante mas de 50 años, aunque recientemente han aparecido de nuevo en el mercado por motivos "económicos".
En un informe para el documento de investigación forense de AREC Research, William P. Kopp declara que "los efectos son prolongados y permanentes en el organismo humano. Los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos se altera hasta el punto de que el cuerpo humano no saca provecho alguno".
Si no quieres sufrir deficiencias nutricionales y alteraciones en tu organismo lo mejor que puedes hacer es sacar este electrodoméstico de tu casa.
Un abrazo
Fco. A. Legaspi


No hay comentarios:
Publicar un comentario