sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo funcionamos

En los últimos siglos y en particular en las últimas décadas la evolución cultural avanza a grandes pasos si la comparamos con la evolución genética, y es que a nivel genético nosotros seguimos funcionando como lo hacían nuestros ancestros en un ambiente de sabana (hace cientos de años).
Muchos de nosotros por no decir todos, no atendemos a algo realmente importante en nuestras vidas, la función natural. Como deberíamos funcionar dista mucho de como realmente lo hacemos, este factor es uno de los causantes de que aunque ahora tengamos agua potable, mejoras en higiene y medicina entre otras para aumentar la esperanza de vida no funcionamos del todo bien, no hace falta fijarse demasiado para ver cuantas de las personas que rodean tu entorno tienen algún problema de salud.

Un estudio realizado con diez personas con diferentes patologías, se les puso en un ambiente natural de tal manera que tuvieran que buscar la comida, construir refugio,etc... Los resultados fueron espectaculares en pocos días a nivel de colesterol, azúcar, estrés...

Comida, descanso y actividad física son los tres factores que deberíamos tener en cuenta a la hora de conseguir una mejor función corporal y psíquica.
Genéticamente deberíamos  funcionar en este orden: 
        Actividad física - Comida - Descanso
Observa cualquier animal en libertad y sabrás de lo que hablo.
Nuestros ancestros se levantaban con la luz del alba, salían a cazar o recolectar, después comían y finalmente descansaban.

Haz deporte o cualquier actividad física si es posible en las primeras horas de la mañana, si no fuera posible por lo menos intenta que tu actividad física acaba entre 3 o 4 horas antes de irte a la cama, de esta manera le darás tiempo a tu sistema a regularse antes de dormir y las horas de sueño te cundirán mucho más.
Abrir la nevera no debería ser el único ejercicio que hagas antes de desayunar, lo que quiero decir es que no desayunes nada más levantarte, haz alguna actividad y desayuna 1 o 2 horas después de salir de cama.
Nunca hagas deporte después de comer ya que entre otras cosas estarás entorpeciendo el proceso de digestión.
A cama temprano. Acuéstate sobre las 10 de la noche, nunca más tarde de media noche, ya que el famoso "sueño reparador" solo entra en juego durante estas dos horas.
Sigue estas recomendaciones y tu cuerpo te lo agradecerá.

Un abrazo.

Fco. A. Legaspi





No hay comentarios:

Publicar un comentario