viernes, 15 de noviembre de 2013

No bebas Coca-cola


El farmacéutico John Pemberton, adicto a la morfina, creó la bebida en 1886 y la vendió desde la farmacia Jacob en sus inicios.
Se sabe que uno de los ingredientes originales de la bebida fue la cocaína.
La marca fue registrada en 1893, pero parte de su composición fue y sigue siendo secreta. Sólo dos personas, en teoría, conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar correctamente todos sus ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, no comen las mismas comidas, ni duermen en el mismo hotel. La receta secreta denominada “Merchandise 7X” está guardada bajo llave en el "SunTrust Bank Building" de Atlanta, Georgia.
Coca-Cola tuvo una entrada triunfal en Europa en 1921, provocando intoxicaciones. Los tapones de corcho que se utilizaba en aquella época no se esterilizaron, las bacterias del jarabe reaccionaron rápidamente al contacto con el corcho y produjeron una bebida tóxica.

Entre los efectos secundarios de la Coca-Cola se encuentran los siguientes:
ASMA: Es un efecto secundario del benzoato de sodio junto con la urticaria.
ENFERMEDADES RENALES: El ácido fosfórico está relacionado con las piedras en el riñón y otros padecimientos renales.
DIABETES: Las personas que toman refrescos de este tipo tienen un 80% más de probabilidad de desarrollar diabetes tipo II.
OBESIDAD: El consumo de refrescos ocasiona obesidad, lo que causa a su vez enfermedades cardiovasculares.
PERDIDA DE ESMALTE: Los ácidos y el azúcar lo disuelven fácilmente.
PADECIMIENTOS CARDÍACOS: El jarabe de maíz está asociado con el síndrome metabólico, el cual aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.
PROBLEMAS REPRODUCTIVOS: Las latas tienen una resina con BPA, un químico cancerígeno, que debilita el sistema endocrino, causando pubertad prematura y problemas reproductivos.
OSTEOPOROSIS: El ácido fosfórico incrementa el riesgo de osteoporosis y fracturas de huesos.
CÁNCER: Debido a un componente llamado 4-metilimidazol.

Es increíble que un producto así siga en el mercado. Este es un claro ejemplo del poder que ejercen sobre nosotros las grandes multinacionales.

Un abrazo

Fco. A. Legaspi






No hay comentarios:

Publicar un comentario